¿POR QUÉ CONTRATAR UN SEGURO DE VIAJES ES BÁSICO?

De entrada y sin rodeos ,en Destino Filipinas, recomendamos que cualquier viaje al sudeste asiático y, en este caso, más concretamente a Filipinas, contrates un seguro de viaje como si fuera una parte indispensable de tu plan. Por tanto, no te vayas de casa sin contratar uno, puesto que nosotros SIEMPRE lo hacemos.

La mayoría de la gente que viaja a Asia tiene la percepción de que la atención sanitaria más básica es barata y que, por tanto, el contratar un seguro es algo accesorio. Hasta cierto punto es cierto que es barata, pero no se trata de quedarnos con que es barato sino si es de calidad. Y es que se trata de nuestra salud cuando estás a miles de km.

En Filipinas existen bastantes centros con grandes estándares de atención sanitaria, pero ojo, ésta siempre solo se da en hospitales privados. Cualquier cosa tan simple como estar hospitalizado un par de días más los gastos médicos asociados hace que la factura se vaya incrementando exponencialmente.

Cualquier simple percance puede resultar en una factura que fácilmente tenga varios ceros, de modo que contratar un seguro por apenas 4€ por día de viaje ya compensa. Este es el caso de World Nomads que nos ha acompañado siempre en nuestros viajes no sólo en Filipinas si no en toda Asia.

Al fin y al cabo, cuando contratas un seguro no se trata solo de asegurarte a ti y a los que viajan contigo en caso de que lo necesites. Además, estás pagando tu tranquilidad  y la de tus familiares y amigos que se quedan en casa.

¿Qué puntos hay que tener en cuenta a la hora de contratar un seguro de viaje?

Comprar un seguro no es sólo cobertura médica, es mucho más.  Además de esto, el seguro tiene que cubrirte en caso de haber perdido o que te hayan robado el equipaje, cancelación de viaje/vuelos o en caso de ser personalmente responsable en cualquier suceso.

Algo tan usual como “he perdido la conexión”, también puede estar incluido. Incluso, y lógicamente no lo deseamos, pero un accidente mortal en el extranjero puede ser excesivamente caro, por ello es mejor ir cubiertos. Gastos médicos dentales de emergencia o de evacuación a un lugar más seguro o de vuelta a casa son aspectos que también hay que contemplar.

Adicionalmente, hay extensiones para todos tus equipos que tengan un valor más alto: cámaras de foto caras, portátiles, tabletas etc.

No todos los seguros tienen lo mismo. Por tanto, lo que ya hemos escrito es un buen punto de inicio. Te recomendamos, que cuando se trate de leer la letra pequeña del seguro que estés investigando te lo tomes con calma y leas en profundidad.

¿Qué más tienes que tomar en cuenta dadas las características de un viaje a Filipinas?

Partimos de la base de que un viaje a Filipinas es en esencia pura aventura, según el viaje que perfiles habrá más o menos contenido aventurero. Y es aquí donde hay que ver en detalle qué incluye un buen seguro y qué excluye.

·      Actividades peligrosas.

Muchas aseguradoras consideran ir en moto, bucear, hacer barranquismo, piragüismo, puenting o tirolina o trekings como actividades altamente peligrosas. Incluso ir en modos de transporte “atípicos”.Por tanto, cualquier incidente derivado ( ej: rotura/fractura de un hueso) queda excluido. Esto va a implicar que sea más doloroso aún, al tener que pagar un seguro más esas facturas médicas no cubiertas.World Nomads es por esta razón la compañía aseguradora que más nos gusta ya que han pensando en todas aquellas circunstancias que pueden realmente afectar a un viajero normal o con perfil aventurero.

·      Máximo importe por objetos pérdidos, dañados o robados.

Hoy en día, viajamos con multitud de equipos caros. Por tanto, no te gustaría tener la desagradable sorpresa de averiguar que tu seguro solo cubre un máximo que ni de cerca se ajusta al precio real de adquisición. Si llevas muy buenos equipos, infórmate bien ya que una pequeña extensión de tu seguro te puede ahorrar mucho en el futuro.

·      Trabajo excluido.

¿Quién no te dice que acabes trabajando en cualquier playa paradisíaca aunque sea por un día? ¿O echando una mano de voluntari@? En ese caso, comprueba  que incluso trabajar esté contemplado por tu seguro. No te gustaría saber que quizás un pequeño incidente sirviendo unas bebidas en algún bar te pueda salir más caro de lo que realmente obtuviste por tu trabajo.

·      Franquicias excesivas.

Sería absurdo contratar un seguro cuya franquicia sea excesiva de modo que reclamar tu seguro sea a veces menos ventajoso. Quiere decir si la franquicia se sitúa en 70 euros y tu cámara vale 300, tu tendrás que cubrir sólo los 70 primero euros. Ahora bien, si esa franquicia se fija por 150 € para cualquier gasto mínimo que reclames a la aseguradora sea probablemente menos beneficioso para ti.

·      Billete de vuelta a casa

La mayoría de las aseguradoras, incluyendo World Nomads, dan sus servicios asumiendo que tienes un billete de vuelta. Si no es así, asegúrate de lo que dice la letra pequeña.

Asegúrate de que los siguientes puntos vengan bien cubiertos:

Cancelaciones

Sería bastante doloroso quedarse en tierra y no poder irse de vacaciones puesto que has caído enfermo, pero más aún si tu seguro no cubre esta cancelación. La mayoría de las aseguradoras no contemplan las cancelaciones, de modo que te pedimos prestar atención a este detalle cuando contrates tu seguro.

Equipos perdidos o robados

La mayoría de los seguros tienen límites en cuanto a elementos/ítems, de modo que deberías verificar que es lo suficientemente amplio para cubrir todos los gadgets electrónicos que llevas contigo. Ya que, si no es así, existen posibles ampliaciones que te van a proporcionar la cobertura que necesitas.

Gastos médicos y gastos de evacuación

Hay que verificar que no solo haya gastos médicos si no también tratamientos de emergencia que además, cubran tu transporte de vuelta a casa en caso de que haya que rescatarte o evacuarte por cualquier razón, como por ejemplo por cualquier desastre natural.

Actividades peligrosas

Observa detenidamente qué actividades cubre tu seguro. Te sorprenderás al saber que la mayoría de las pólizas estándar no cubren las actividades que tenías en mente mientras estás de viaje.

Responsabilidad civil

Lo queramos o no los accidentes ocurren y a veces son nuestra culpa. Si resultas ser culpable o alguien te denuncia, querrás estar cubierto.

NUESTRA RECOMENDACIÓN

Todo los puntos que hemos tratado creemos que merecen especial atención y para nosotros son los que diferencian un seguro excelente del que no lo es.Desde nuestras primeras jornadas exploradoras nos topamos con World Nomads y cuando hemos hecho uso del mismo su resultado ha sido más que satisfactorio.

¿Por qué es nuestro seguro de confianza? Muy fácil :

·      Su cobertura se ajusta a nuestras necesidades. Incluyendo actividades “peligrosas” – como bucear.

·      Hacer una reclamación es muy sencilla. Se puede hacer en la misma web, por e-mail o vía telefónica (en varios idiomas – incluyendo el español). Incluso se pueden hacer consultas por las redes sociales todo esto las 24 horas del día, los 7 días de la semana. En definitiva una empresa que responde.

·      Es facilísimo contratar el servicio y pagarlo vía web. Incluso, si estás ya en ruta y te has dado cuenta que quieres extender tu póliza es posible y facilísimo. Además, si se te ha olvidado contratar tu seguro cuando ya te has ido también es posible.

·      Lo más importante : Una gran cobertura a un precio razonable.

Da igual qué póliza acabes contratando siempre y cuando se ajuste a tus necesidades y hayas tomado en cuenta los puntos que hemos mencionado. Existe una altísima probabilidad que no hagas uso del seguro, pero ya se sabe que más vale prevenir que curar y, en este caso, que lamentar.

El seguro es tu plan alternativo en caso de que las cosas no vayan como uno se esperaba. De modo que, contrata tu seguro sea cual sea, ya que unos euros al día te pueden ahorrar muchos disgustos. La vida está llena de tonterías y accidentes, por tanto, mejor gastarte un poquito ahora y no una fortuna después.

¡Sé inteligente y disfruta de la aventura con todo cubierto!

Podrás utilizar el widget que mostramos al inicio del artículo, para ver el plan de seguros que se adecua a ti.

Cualquier duda nos puedes escribir a viajar@destinofilipinas.es