Viajar solo es una actitud. Uno viaja voluntariamente solo porque quiere experimentar el mundo sin la influencia del compañer@ de viaje y sin la influencia de los prejuicios o preferencias de esta compañía.
Cuando uno viaja solo es mucho más fácil conocer a otros que viajan en las mismas condiciones permitiéndote expandir tus horizontes aún más. De hecho emprender un viaje en este modo permite ahondar mas en el conocimiento de uno mismo. De modo que tiene algo de místico y espiritual a la vez.
Hay dos aspectos básicos que suelen preocupar a quienes viajan solos:
1.     Seguridad - Filipinas es un lugar seguro para los turistas, tanto si eres hombre como si eres mujer. Los filipinos aman a los turistas y no se conocen casos de gravedad perpetrados a turistas. Por tanto, ¡ siéntete libre para campar a tus anchas!
2.     ¿Es un lugar feliz? – Un viaje a Filipinas es un viaje a una tierra de sonrisas donde te vas a sentir acogid@ desde que aterrices. Es además un país donde es facilísimo interactuar con los locales incluso si aún no te manejas con el inglés con soltura. Al fin y al cabo la mayor recompensa y el aspecto mas crucial es poder conectar con la cultura y no sentirte como un extraño. 
Tanto si eres un experimentado viajero en solitario, o si bien tus amigos no coinciden en fechas y aún así quieres ir a Filipinas y te planteas ir solo, anímate y te recomendaremos los mejores sitios para que disfrutes del modo que quieras y te puedas mezclar con la cultura, sus locales, otros viajeros o simplemente desconectar de todo.   

Mindoro | Filipinas en estado puro

A tanto solo 3 horas de Manila, se encuentra uno de los destinos internacionales de buceo más deseados de Filipinas. Espectaculares jardines de coral, miles de peces de colores indescriptibles, tortugas gigantes, tiburones, rayas, atunes...y hasta algún que otro barco hundido salpican las costas de Mindoro Oriental y Occidental. Su nombre tiene origen español (Mina de Oro) y tiene entre Puerto Galera y Sabang sus principales puntos neurálgicos.

surf_filipinas_viajar_vacaciones

Experiencias de una surfer en Filipinas

Mis primeros contactos con el surf en Filipinas tuvieron lugar en lugares próximas a Manila, ciudad por la que la mayoría de la gente entra en el país. La proximidad y la facilidad de acceso fueron los principales motivos para empezar a descubrir los spots de surf de la isla de Luzón. De esta forma podía empezar a tomar contacto con el país, la cultura y su gente, para luego aventurarme a explorar otros destinos más lejanos y fuera de los circuitos concurridos.

La joya escondida del surf en el Pacífico

Filipinas y sus innumerables islas son una joya escondida del surf en el Pacífico. Este país es un gran desconocido para gran parte del mundo, para alegría de algunos y el pesar de otros. Situado en el sudeste asiático, es un país tropical bañado por las aguas del océano pacífico y bendecido también por sus olas. Muchas veces queda eclipsado como destino surfero por su país vecino, Indonesia con Bali como epicentro del surf de la región.