Filipinas será mas conocida por sus innumerables playas paradisiacas y por ser un destino de buceo mundial pero encierra mucho más que eso.
Atrévete a explorar cualquiera de sus volcanes – aproximadamente 25. Explora una gran red de cuevas donde además podrás encontrar una de las maravillas del mundo, el Río Subterráneo de Puerto Princesa. Inicia un trekking por milenarias terrazas de arroz o sube a cualquiera de las cimas que harán las delicias de quien disfrute de expediciones montañeras.
Empieza a buscar la ola en Filipinas, ya que ha sido nombrado recientemente uno de los lugares mas prometedores para los surfers, kitesurfers, windsurfers y wakeboarders. O simplemente, adéntrate en las islas mas accidentadas para practicar rafting , piragüismo o barranquismo donde existen ríos escasamente explorados.
Por último, si bien no menos importante también te proporcionaremos los lugares ideales para que puedas disfrutar de los interiores de las islas mas impresionantes de modo que puedas explorarlas en motocicletas y así te sientas como un local más.
Te queremos mostrar aquellos caminos y lugares mas desconocidos puesto que en ellos es donde se encuentran los momentos mas sublimes.
Incluye cualquiera de estos planes en tus preferencias para así diseñar el viaje en el modo aventurero que tu elijas.

 

¿Qué debo llevar en mi mochila o maleta para Filipinas?

¿Estás a punto de hacer la maleta para viajar a Filipinas y no sabes por dónde empezar?

Entonces eres un viajero como nosotros antes de venir a Filipinas hace unos años. Aunque no has de preocuparte porque aquí estamos para compartir nuestros sabios consejos basados en la experiencia: todo aquello que nos resulta imprescindible, lo que echamos en falta y lo que nos sobró debido al exagerado ¨por si acaso¨. 

Camiguin | La isla nacida del fuego

Tal como el título menciona, así reza el eslogan de promoción de la isla de Camiguin. Y es que no es para menos, ya que ninguna isla del mundo, ni la mismísima Hawaii, puede decir lo mismo. La isla de Camiguin, situada al norte de Mindanao, es el lugar del mundo con más volcanes por metro cuadrado. Con un total de 7.

terrazas-arroz-batad-mirador

Terrazas de arroz de Ifugao | Banaue y Batad

Más de 2.000 años de historia han contemplado las terrazas de arroz esculpidas por los Ifugaos en las montañas de la Cordillera central de Luzon. Legado milenario de los habitantes indígenas de esta región del norte de Filipinas, donde los locales no conocen el mar y las arenas blancas de las playas paradisíacas son sustituidas por verdes campos de arroz, montañas y valles por donde perderse en busca de otra versión más desconocida de Filipinas. Menos conocida, pero igual de apasionante.

GK Enchanted Farm | El Silicon Valley de la empresa social

El emprendimiento social nace de la fusión de objetivos empresariales y financieros con objetivos sociales y medioambientales. Influir en el desarrollo de una comunidad, financiar los proyectos de una ONG o mejorar la conservación de un entorno natural son algunas de las misiones de este tipo de empresas.

Mindoro | Filipinas en estado puro

A tanto solo 3 horas de Manila, se encuentra uno de los destinos internacionales de buceo más deseados de Filipinas. Espectaculares jardines de coral, miles de peces de colores indescriptibles, tortugas gigantes, tiburones, rayas, atunes...y hasta algún que otro barco hundido salpican las costas de Mindoro Oriental y Occidental. Su nombre tiene origen español (Mina de Oro) y tiene entre Puerto Galera y Sabang sus principales puntos neurálgicos.

surf_filipinas_viajar_vacaciones

Experiencias de una surfer en Filipinas

Mis primeros contactos con el surf en Filipinas tuvieron lugar en lugares próximas a Manila, ciudad por la que la mayoría de la gente entra en el país. La proximidad y la facilidad de acceso fueron los principales motivos para empezar a descubrir los spots de surf de la isla de Luzón. De esta forma podía empezar a tomar contacto con el país, la cultura y su gente, para luego aventurarme a explorar otros destinos más lejanos y fuera de los circuitos concurridos.

Páginas