Filipinas es, sin rival, el sitio mas cotizado por los buceadores de este planeta. Viajar a Filipinas significa sumergirse en sus aguas y poder descubrir una vida marina casi ilimitada.
La biodiversidad existente es insuperable y es posible encontrarse desde tortugas, rayas, tiburones hasta peces de muy pequeño tamaño. Para que te hagas una idea de las aproximadamente mas de 500 especies de coral que existen en el mundo, 400 se encuentran en Filipinas.
Hay una variedad asombrosa de paisajes submarinos, paredes interminables, volcanes ya extintos así como cuevas y barcos naufragados que hacen que esté en el top mundial. 
En Destino Filipinas apostamos fuerte por esta actividad ya que amamos el buceo y queremos brindarte la oportunidad, tanto si eres experto como novato, de descubrir esta vida marina de la mano de nuestros partners, los cuales hemos seleccionados con arreglo a criterios de seguridad y profesionalidad para que te preocupes solamente de disfrutar. 

Panglao Island | La escapada costera de Bohol

Al cruzar el puente que une Tagbilaran con esta pequeña isla nos adentramos en el lugar idóneo para descansar, relajarnos en sus espectaculares playas, disfrutar del buen ambiente de Alona beach, visitar las vecinas Virgin y Balicasag Island o establecer el punto de partida para descubrir el resto de la isla de Bohol.

Mindoro | Filipinas en estado puro

A tanto solo 3 horas de Manila, se encuentra uno de los destinos internacionales de buceo más deseados de Filipinas. Espectaculares jardines de coral, miles de peces de colores indescriptibles, tortugas gigantes, tiburones, rayas, atunes...y hasta algún que otro barco hundido salpican las costas de Mindoro Oriental y Occidental. Su nombre tiene origen español (Mina de Oro) y tiene entre Puerto Galera y Sabang sus principales puntos neurálgicos.

surf_filipinas_viajar_vacaciones

Experiencias de una surfer en Filipinas

Mis primeros contactos con el surf en Filipinas tuvieron lugar en lugares próximas a Manila, ciudad por la que la mayoría de la gente entra en el país. La proximidad y la facilidad de acceso fueron los principales motivos para empezar a descubrir los spots de surf de la isla de Luzón. De esta forma podía empezar a tomar contacto con el país, la cultura y su gente, para luego aventurarme a explorar otros destinos más lejanos y fuera de los circuitos concurridos.

Leyte | Perdidos en las islas más remotas de Filipinas

Una de las cosas que siempre he valorado más de mi estancia en Filipinas es esa sensación de estar absolutamente ilocalizable y de perderme a posta. En definitiva, estar en sitios tan remotos que incluso no sabrías decir con precisión en qué parte del mapa estás. Y es que perderse, ¡sienta de maravilla!