Gracias al perfil poco turístico de Filipinas es posible desconectar por completo de tu día a día y sentir como un nuevo mundo se abre hacia ti proporcionándote nuevos horizontes donde el aire que se respira es sólo disfrutado por unos pocos.

Si eres ese tipo de persona que busca encontrar sitios remotos donde es incluso difícil averiguar cuales son tus coordenadas GPS o donde la luz eléctrica sólo se activa durante ciertas horas y por la noche es la luna quien alumbra. En resumidas cuentas, lo más importante eres tú y la conexión con la naturaleza que te rodea.

Islas recónditas, parajes aislados, mares sin surcar y lugares escasamente transitados donde la autentica vida isleña transpira. Todo es posible cuando tienes 7107 lugares entre los que elegir.

¿Qué debo llevar en mi mochila o maleta para Filipinas?

¿Estás a punto de hacer la maleta para viajar a Filipinas y no sabes por dónde empezar?

Entonces eres un viajero como nosotros antes de venir a Filipinas hace unos años. Aunque no has de preocuparte porque aquí estamos para compartir nuestros sabios consejos basados en la experiencia: todo aquello que nos resulta imprescindible, lo que echamos en falta y lo que nos sobró debido al exagerado ¨por si acaso¨. 

Camiguin | La isla nacida del fuego

Tal como el título menciona, así reza el eslogan de promoción de la isla de Camiguin. Y es que no es para menos, ya que ninguna isla del mundo, ni la mismísima Hawaii, puede decir lo mismo. La isla de Camiguin, situada al norte de Mindanao, es el lugar del mundo con más volcanes por metro cuadrado. Con un total de 7.

port-barton-pareja

Port Barton | Relax y desconexión en Palawan

Cuando un viajero se interesa por la isla de Palawan, los focos siempre apuntan a El Nido y sus maravillosas playas. Mientras tanto, un encantador pueblito de pescadores se esconde en una pequeña bahía cerca de San Vicente. Port Barton hará las delicias de aquellos que buscan contacto con la población local y desean paz y tranquilidad en su aventura por Filipinas.

terrazas-arroz-batad-mirador

Terrazas de arroz de Ifugao | Banaue y Batad

Más de 2.000 años de historia han contemplado las terrazas de arroz esculpidas por los Ifugaos en las montañas de la Cordillera central de Luzon. Legado milenario de los habitantes indígenas de esta región del norte de Filipinas, donde los locales no conocen el mar y las arenas blancas de las playas paradisíacas son sustituidas por verdes campos de arroz, montañas y valles por donde perderse en busca de otra versión más desconocida de Filipinas. Menos conocida, pero igual de apasionante.

Mindoro | Filipinas en estado puro

A tanto solo 3 horas de Manila, se encuentra uno de los destinos internacionales de buceo más deseados de Filipinas. Espectaculares jardines de coral, miles de peces de colores indescriptibles, tortugas gigantes, tiburones, rayas, atunes...y hasta algún que otro barco hundido salpican las costas de Mindoro Oriental y Occidental. Su nombre tiene origen español (Mina de Oro) y tiene entre Puerto Galera y Sabang sus principales puntos neurálgicos.

surf_filipinas_viajar_vacaciones

Experiencias de una surfer en Filipinas

Mis primeros contactos con el surf en Filipinas tuvieron lugar en lugares próximas a Manila, ciudad por la que la mayoría de la gente entra en el país. La proximidad y la facilidad de acceso fueron los principales motivos para empezar a descubrir los spots de surf de la isla de Luzón. De esta forma podía empezar a tomar contacto con el país, la cultura y su gente, para luego aventurarme a explorar otros destinos más lejanos y fuera de los circuitos concurridos.

La joya escondida del surf en el Pacífico

Filipinas y sus innumerables islas son una joya escondida del surf en el Pacífico. Este país es un gran desconocido para gran parte del mundo, para alegría de algunos y el pesar de otros. Situado en el sudeste asiático, es un país tropical bañado por las aguas del océano pacífico y bendecido también por sus olas. Muchas veces queda eclipsado como destino surfero por su país vecino, Indonesia con Bali como epicentro del surf de la región.

Leyte | Perdidos en las islas más remotas de Filipinas

Una de las cosas que siempre he valorado más de mi estancia en Filipinas es esa sensación de estar absolutamente ilocalizable y de perderme a posta. En definitiva, estar en sitios tan remotos que incluso no sabrías decir con precisión en qué parte del mapa estás. Y es que perderse, ¡sienta de maravilla!

Páginas