Déjate llevar por la naturaleza tropical y embriágate en tu viaje a Filipinas. Hay muchísimas opciones para elevar tus sentidos ya sea yendo a playas paradisíacas donde las tonalidades azules y las arenas son infinitas e incluso aprovechar todas aquellas actividades acuáticas que tan envidiables paisajes favorecen a sus visitantes para practicar surf, paddle-surf o kite-surf.

Asómate a las profundidades del fondo marino ya sea haciendo snórkel o con bombona para disfrutar de su vida multicolor gracias a la casi infinita flora y fauna tropical marina. Filipinas es destino mundial de buceo y podrás encontrar  opciones para principiantes y para los más experimentados.

Acércate a las terrazas de arroz donde costumbres milenarias siguen patentes dibujando paisajes de ensueño.

Atrévete a explorar cualquiera de los más de 50 volcanes que existen en Filipinas, ya que está inserto en el llamado Anillo de Fuego , mediante trekkings que te dejarán sin aliento o bien explorando los adentros de islas volcánicas que te mostrarán un sinfín de enclaves sea en motos, triciclos o cualquier medio de transporte típicamente filipino. 

¿Qué debo llevar en mi mochila o maleta para Filipinas?

¿Estás a punto de hacer la maleta para viajar a Filipinas y no sabes por dónde empezar?

Entonces eres un viajero como nosotros antes de venir a Filipinas hace unos años. Aunque no has de preocuparte porque aquí estamos para compartir nuestros sabios consejos basados en la experiencia: todo aquello que nos resulta imprescindible, lo que echamos en falta y lo que nos sobró debido al exagerado ¨por si acaso¨. 

Camiguin | La isla nacida del fuego

Tal como el título menciona, así reza el eslogan de promoción de la isla de Camiguin. Y es que no es para menos, ya que ninguna isla del mundo, ni la mismísima Hawaii, puede decir lo mismo. La isla de Camiguin, situada al norte de Mindanao, es el lugar del mundo con más volcanes por metro cuadrado. Con un total de 7.

El-Nido-Town-barcos

¿Cuál es el mejor tour de El Nido?

En este post, intentaremos ayudarte a elegir el tour de El Nido que más se adapte a tus preferencias. Si el tiempo fuera infinito, lo ideal sería hacerlos todos, pero no todo el mundo tiene la oportunidad de viajar a Filipinas de manera ilimitada, así que vamos intentar mostrar algo de luz al asunto, para que puedas elegir de la manera más adecuada.

terrazas-arroz-batad-mirador

Terrazas de arroz de Ifugao | Banaue y Batad

Más de 2.000 años de historia han contemplado las terrazas de arroz esculpidas por los Ifugaos en las montañas de la Cordillera central de Luzon. Legado milenario de los habitantes indígenas de esta región del norte de Filipinas, donde los locales no conocen el mar y las arenas blancas de las playas paradisíacas son sustituidas por verdes campos de arroz, montañas y valles por donde perderse en busca de otra versión más desconocida de Filipinas. Menos conocida, pero igual de apasionante.

El Nido | Bienvenido al cielo en la tierra

Al norte de la isla de Palawan, se encuentra probablemente el lugar más maravilloso de este planeta. El archipiélago de Bacuit está poblado de pequeñas islas desiertas y montañas de afiladas rocas calizas que nacen del mar para mezclarse con las aguas más cristalinas que en mi vida he visto. Una unión perfecta entre roca y agua que con el paso de los siglos han esculpido lagunas, cuevas y playas que dejaran imágenes indelebles en tu retina para toda la vida.

Panglao Island | La escapada costera de Bohol

Al cruzar el puente que une Tagbilaran con esta pequeña isla nos adentramos en el lugar idóneo para descansar, relajarnos en sus espectaculares playas, disfrutar del buen ambiente de Alona beach, visitar las vecinas Virgin y Balicasag Island o establecer el punto de partida para descubrir el resto de la isla de Bohol.

Mindoro | Filipinas en estado puro

A tanto solo 3 horas de Manila, se encuentra uno de los destinos internacionales de buceo más deseados de Filipinas. Espectaculares jardines de coral, miles de peces de colores indescriptibles, tortugas gigantes, tiburones, rayas, atunes...y hasta algún que otro barco hundido salpican las costas de Mindoro Oriental y Occidental. Su nombre tiene origen español (Mina de Oro) y tiene entre Puerto Galera y Sabang sus principales puntos neurálgicos.

Páginas