¿Sabías que Filipinas fue colonia española durante más de 3 siglos? Gracias a este periodo hay aún un gran legado que permanece en las islas, siendo de lo más curioso y sorprendente para cualquier viajero.Aún quedan en pie grandes fortificaciones, catedrales e incluso pueblos declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO gracias a ser los que mejor conservan esta herencia.

Te sentirás como en un viaje en el tiempo puesto que andarás por un pueblo “español” de hace cientos de años donde todavía se conservan calles empedradas y arquitectura únicas de épocas coloniales. Hay incluso islas que rezuman historia de la segunda guerra mundial con barcos hundidos en sus costas que se pueden recorrer buceando.

No sólo se trata de regresiones en el tiempo ya que Filipinas y más concretamente Manila ofrece una gran variedad cultural a los viajeros destacando museos de primera donde poder contemplar la cultura local e internacional más contemporánea. Además, hay una escena gastronómica en alza la cual presume de tener desde cafés modernos hasta los restaurantes más innovadores de cocina asiática y, en definitiva, de mezcla de culturas, reflejo de la historia mestiza del país.

festivales_malasimbo_puerto_galera_mindoro

Cultura filipina: festivales y fiestas locales

Para aquellos que busquen algo más que sol, playa y actividades relacionadas con la naturaleza; Filipinas ofrece una gran cantidad de oferta cultural. Multitud de fiestas locales y variopintos festivales se suceden a lo largo del año. En ellos, podréis disfrutar de danzas ancestrales, instrumentos hechos a mano por artesanos, música tradicional, artistas locales e incluso cantantes y DJs internacionales que participan en diversos festivales de música enclavados en parajes paradisíacos.

Mindoro | Filipinas en estado puro

A tanto solo 3 horas de Manila, se encuentra uno de los destinos internacionales de buceo más deseados de Filipinas. Espectaculares jardines de coral, miles de peces de colores indescriptibles, tortugas gigantes, tiburones, rayas, atunes...y hasta algún que otro barco hundido salpican las costas de Mindoro Oriental y Occidental. Su nombre tiene origen español (Mina de Oro) y tiene entre Puerto Galera y Sabang sus principales puntos neurálgicos.

surf_filipinas_viajar_vacaciones

Experiencias de una surfer en Filipinas

Mis primeros contactos con el surf en Filipinas tuvieron lugar en lugares próximas a Manila, ciudad por la que la mayoría de la gente entra en el país. La proximidad y la facilidad de acceso fueron los principales motivos para empezar a descubrir los spots de surf de la isla de Luzón. De esta forma podía empezar a tomar contacto con el país, la cultura y su gente, para luego aventurarme a explorar otros destinos más lejanos y fuera de los circuitos concurridos.

Destino Manila

Hace hoy ya casi 4 años que puse por primera vez pie en Manila. Fue en febrero de 2012 y venía cargado de ilusiones ya que era mi primera puesta de contacto con el continente asiático. Justo en la cinta de recogida de maletas del Aeropuerto Ninoy Aquino, constaté lo que podría considerarse un preludio de lo que me esperaba a continuación. Una barbaridad de gente se agolpaban recogiendo sus equipajes y todo tipo de dispositivos electrónicos que habían comprado en Dubai. Eso sí, caras sonrientes y carcajadas por todos lados.