Viajar a Filipinas | El lugar idóneo para tus vacaciones

Con esta entrada queremos darte razones de peso para que sepas por qué tienes que viajar a Filipinas ahora, o cuanto antes,  y de qué manera podemos aportar a tu viaje para que nos dejes acompañarte.

Filipinas, desde luego, es una de las joyas del Sudeste Asiático – antiguamente llamada la perla de Oriente. A día de hoy, sigue siendo la más misteriosa y la menos turística de todo el Sudeste Asiático. No queremos desprestigiar otros destinos tan populares como Tailandia, Vietnam e Indonesia ya que son países maravillosos, lo sabemos de primera mano. No obstante, el turismo ha hecho mella con todo lo bueno y lo malo que ello implica.

Jungla y naturaleza en estado puro

Lo bueno es que las infraestructuras están más desarrolladas y toda la plataforma turística hace que el transcurso del viaje sea más cómodo. Lo malo es que obviamente pierdes la oportunidad de tener una vivencia única al estar en lugares donde te cruzas con cientos de turistas en tu camino. Este hecho hace que sea todo mucho más auténtico , te aseguramos que eso Filipinas te lo va a dar.  

Dado que Filipinas es un país apenas visitado, la gente es, sin duda, lo que más cautiva a todo el que elige como destino este país. El filipino es, por definición, una persona cálida, sencilla, acogedora, sonriente y tremendamente alegre. No te extrañes que en cualquier momento se quieran tomar una foto contigo, que te inviten a su casa a que comas Pancit Canton y que además te cantes un karaoke con toda la familia.

Las sonrisas siempre te acompañarán en tu viaje

Además, un componente muy curioso es percibir todas las huellas de la herencia española en su cultura. En lo que a idioma respecta, alrededor de un tercio del tagalog se lo deben al castellano. En relación a su carácter, se dice que son los latinos de Asia y buena parte de ello, se lo debemos a los más de tres siglos que fue colonia española.

Es una suerte también que sea además el único país asiático donde se habla mayoritariamente inglés, con la facilidad que esto implica a la hora de poder comunicarse y no tener la barrera idiomática que te puedes encontrar en otros países de la zona.

Son múltiples los planes y actividades que ofrece Filipinas para el viajero. A continuación, vamos a resumir los principales atractivos turísticos y las experiencias extraordinarias que podrás encontrar en todas y cada una de las 7.107 islas que tiene este espectacular archipiélago.

Playas paradisíacas

En tal cantidad de islas, puedes tener la sensación de que cada una ellas está hecha a medida, como si de un lienzo se tratara . Playas para practicar deportes acuáticos, resorts con todo tipo de servicios, snorkel con miles de peces y corales multicolores o playas desiertas donde tú serás el único en disfrutar de atardeceres de ensueño.

Lengua de arena en Bantayan

Es indudable que la mayoría de personas que se sienten atraídos por Filipinas, piensa en estas playas como su principal objetivo, pero este país esconde muchísimos más secretos. Entre las más conocidas encontramos White beach de Boracay, Alona beach en Bohol o el archipiélago de Bacuit en El Nido. Sin embargo, existe una playa para cada momento y según cuál sea tu deseo, nosotros te recomendaremos la más indicada.

Deportes acuáticos

Para los amantes del buceo, Filipinas es un destino que te dejará sin palabras. Con más de 2.500 especies de peces y más de 500 de coral, sumergirte en sus aguas es una experiencia comparable a los mejores destinos de buceo a nivel mundial.  

Si buscas iniciarte en este deporte, hay cientos de escuelas locales donde obtener tu título PADI con validez internacional. Si eres un experto, sus aguas extraordinariamente cristalinas y la posibilidad de adentrarte en barcos hundidos de la segunda guerra mundial darán el toque de calidad que andabas buscando. Sea cual sea tu plan, elegiremos para ti el santuario marino perfecto y en el que además podrás sumergirte a un precio sin parangón.

Barco hundido en Puerto Galera

Si te gustan las emociones fuertes, no faltan los deportes como el kayaking, piraguismo, wakeboarding y hasta el innovador sandboarding, muy famoso en las dunas Laoag, ideal para los que no les apetezca mojarse.

En el Camsur Water complex o en los rápidos de Cagayán de Oro encontrarás instalaciones,  equipos y profesionales que proporcionan servicios de gran calidad al usuario. Muy recomendable para aquellos que precisan de la adrenalina en sus viajes.

El dios del viento bendijo a estas islas con parajes únicos para la practica del surf, el windsurf y el kitesurf. Cada vez más, Filipinas se está convirtiendo en un destino top mundial para disfrutar de las olas. En el este de Boracay, se ubica Bulabog beach. Era la zona menos frecuentada de la isla más famosa del país, pero el viento y sus olas la han convertido en un punto de reunión de kitesurfers durante todo el año.

Y para la práctica del surf: La Unión, Siargao o Zambales a parte de buenas olas ofrecen un ambiente maravilloso donde compartir cultura surfera con todos los locales e internacionales que se reunen en estos "surf camps".

Si lo que buscas es la tranquilidad y disfrutar de la naturaleza, podrás surcar las aguas filipinas a bordo de las tradicionales bangkas. El archipiélago de Bacuit en El Nido es el marco perfecto para poder practicar el conocido como Island Hopping, donde quedarás maravillado por sus impresionantes paisajes kársticos.

Naturaleza y aventura

Filipinas es famosísima por sus playas y por un buceo de primera clase. Además, si eres también amante de las actividades al aire libre, este destino no se queda precisamente corto.  

Intenta hacerte una idea de lo variable que será el terreno de un país que está repartido en mas de 7.000 islas a lo largo de casi 2.000 km de norte a sur.  Podrás ir en jeep por los restos volcánicos que dejó una de las mayores erupciones del siglo XX y acabar bañándote en el cráter del volcán Pinatubo.

Interior del volcán Pinatubo

Hacer expediciones a lo largo de la selva y encontrarte con una terma natural pasando por un baño refrescante en una catarata, es otra de tantas opciones.

En general, las islas más grandes presumen de tener una vida interior montañosa, cuevas, bosques y vistas espectaculares. Todo esto te va a ofrecer rafting, tirolinas e incluso rutas de trekking por terrazas de arroz forjadas por indígenas a lo largo de dos milenios en Ifugao.

Batad en el norte de Luzon

A día de hoy queda mucho para que Filipinas sea un país explotado, en términos turísticos, y es ahí donde reside el verdadero encanto. Si tenías este país en mente como si no, esperamos haberte dado motivos de sobra para que empecemos a organizar tu viaje YA. Una vez que vengas, sabemos que no querrás volver a casa.

Inspírate: 

Share this post