¿Qué debo llevar en mi mochila o maleta para Filipinas?

¿Estás a punto de hacer la maleta para viajar a Filipinas y no sabes por dónde empezar?

Entonces eres un viajero como nosotros antes de venir a Filipinas hace unos años. Aunque no has de preocuparte porque aquí estamos para compartir nuestros sabios consejos basados en la experiencia: todo aquello que nos resulta imprescindible, lo que echamos en falta y lo que nos sobró debido al exagerado ¨por si acaso¨. 

El Nido | Bienvenido al cielo en la tierra

Al norte de la isla de Palawan, se encuentra probablemente el lugar más maravilloso de este planeta. El archipiélago de Bacuit está poblado de pequeñas islas desiertas y montañas de afiladas rocas calizas que nacen del mar para mezclarse con las aguas más cristalinas que en mi vida he visto. Una unión perfecta entre roca y agua que con el paso de los siglos han esculpido lagunas, cuevas y playas que dejaran imágenes indelebles en tu retina para toda la vida.

Mindoro | Filipinas en estado puro

A tanto solo 3 horas de Manila, se encuentra uno de los destinos internacionales de buceo más deseados de Filipinas. Espectaculares jardines de coral, miles de peces de colores indescriptibles, tortugas gigantes, tiburones, rayas, atunes...y hasta algún que otro barco hundido salpican las costas de Mindoro Oriental y Occidental. Su nombre tiene origen español (Mina de Oro) y tiene entre Puerto Galera y Sabang sus principales puntos neurálgicos.