Sin duda, viajar con la mente abierta hace que te acerques a la gente local que habita aquellos sitios que visitas. De este modo los locales hacen que la experiencia sea mucho más enriquecedora y conmovedora.

Filipinas es el país ideal para conectar con sus gentes, ya sea a lo largo de tu travesía o bien porque te gustaría participar en algún modo de voluntariado o micro-voluntariado durante tu viaje. Este tipo de experiencias te pueden permitir conectar con la cultura local más intensamente y participar en el día a día de una comunidad nativa. Barreras como el idioma no hacen acto de presencia en Filipinas ya que el 90% de la población habla inglés al ser idioma oficial. Incluso te sorprenderás al averiguar que el tagalog , idioma nativo, es una amalgama de español, inglés y el propio filipino.

Los filipinos son amables y están agradecidos de tener turistas, por tanto, acércate a ellos y te sorprenderás. Descubrirás que la inmensa mayoría es gente acogedora, genuina enternecedora y sobretodo muy feliz y sonrientes. 

 
coron_palawan_vacaciones_filipinas

Vacaciones Filipinas - Si no es ahora, ¿cuándo?

Imaginamos que si tienes Filipinas en mente, es porque quieres un viaje que se te quede en el recuerdo y te podemos asegurar que eso será así. Por el hecho de que las infraestructuras no estén tan desarrolladas, nosotros te vamos a proporcionar todos los detalles logísticos que harán que tu recorrido por este país sea lo más placentero y ameno posible.

festivales_malasimbo_puerto_galera_mindoro

Cultura filipina: festivales y fiestas locales

Para aquellos que busquen algo más que sol, playa y actividades relacionadas con la naturaleza; Filipinas ofrece una gran cantidad de oferta cultural. Multitud de fiestas locales y variopintos festivales se suceden a lo largo del año. En ellos, podréis disfrutar de danzas ancestrales, instrumentos hechos a mano por artesanos, música tradicional, artistas locales e incluso cantantes y DJs internacionales que participan en diversos festivales de música enclavados en parajes paradisíacos.

El-Nido-Town-barcos

¿Cuál es el mejor tour de El Nido?

En este post, intentaremos ayudarte a elegir el tour de El Nido que más se adapte a tus preferencias. Si el tiempo fuera infinito, lo ideal sería hacerlos todos, pero no todo el mundo tiene la oportunidad de viajar a Filipinas de manera ilimitada, así que vamos intentar mostrar algo de luz al asunto, para que puedas elegir de la manera más adecuada.

port-barton-pareja

Port Barton | Relax y desconexión en Palawan

Cuando un viajero se interesa por la isla de Palawan, los focos siempre apuntan a El Nido y sus maravillosas playas. Mientras tanto, un encantador pueblito de pescadores se esconde en una pequeña bahía cerca de San Vicente. Port Barton hará las delicias de aquellos que buscan contacto con la población local y desean paz y tranquilidad en su aventura por Filipinas.

GK Enchanted Farm | El Silicon Valley de la empresa social

El emprendimiento social nace de la fusión de objetivos empresariales y financieros con objetivos sociales y medioambientales. Influir en el desarrollo de una comunidad, financiar los proyectos de una ONG o mejorar la conservación de un entorno natural son algunas de las misiones de este tipo de empresas.

El Nido | Bienvenido al cielo en la tierra

Al norte de la isla de Palawan, se encuentra probablemente el lugar más maravilloso de este planeta. El archipiélago de Bacuit está poblado de pequeñas islas desiertas y montañas de afiladas rocas calizas que nacen del mar para mezclarse con las aguas más cristalinas que en mi vida he visto. Una unión perfecta entre roca y agua que con el paso de los siglos han esculpido lagunas, cuevas y playas que dejaran imágenes indelebles en tu retina para toda la vida.

Mindoro | Filipinas en estado puro

A tanto solo 3 horas de Manila, se encuentra uno de los destinos internacionales de buceo más deseados de Filipinas. Espectaculares jardines de coral, miles de peces de colores indescriptibles, tortugas gigantes, tiburones, rayas, atunes...y hasta algún que otro barco hundido salpican las costas de Mindoro Oriental y Occidental. Su nombre tiene origen español (Mina de Oro) y tiene entre Puerto Galera y Sabang sus principales puntos neurálgicos.

surf_filipinas_viajar_vacaciones

Experiencias de una surfer en Filipinas

Mis primeros contactos con el surf en Filipinas tuvieron lugar en lugares próximas a Manila, ciudad por la que la mayoría de la gente entra en el país. La proximidad y la facilidad de acceso fueron los principales motivos para empezar a descubrir los spots de surf de la isla de Luzón. De esta forma podía empezar a tomar contacto con el país, la cultura y su gente, para luego aventurarme a explorar otros destinos más lejanos y fuera de los circuitos concurridos.

Páginas